sáb., 13 abr. | Casona 879

TALLER DE AGUADAS JAPONESAS

Arte ancestral, anterior a la acuarela, introducido en Japón por los monjes budistas Zen. Con pinceles de pelo natural, trabaja distintas gradaciones de tinta negra sobre papel de arroz. Logrando así, un efecto meditativo y terapéutico. Imparte Paola Lopez
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
TALLER DE AGUADAS JAPONESAS

Horario y ubicación

13 de abril de 2019 11:30 – 17:00
Casona 879, San Ignacio 879, Puerto Varas, Región de los Lagos, Chile

Acerca del taller

Las aguadas Japonesas o Sumi-é (Sumi: Tinta/é: Arte) es un arte ancestral que fue introducido en Japón por los monjes budistas Zen. Es un arte meditativo y terapeútico, en donde a través de los principios zen y una práctica constante se buscaba que el artista se conectara con su entorno natural y consigo mismo. Este arte, anterior a la acuarela, trabaja con pinceles de pelo natural, las distintas gradaciones de la tinta negra y papel de arroz. Se comienza trabajando con los denominados Cuatro nobles caballeros: el bambú, la orquídea, el cerezo en flor y el crisantemo, cuatro plantas que expresan la versatilidad de las diferentes pinceladas posibles de realizar, así como distintos valores y actitudes a considerar al momento de la práctica.

N° de sesiones y descripción: Workshop de un dia completo.

Jornada de la mañana: Se comienza haciendo una breve introducción al arte del sumié, explicando el contexto histórico donde nace, principios zen y objetivos de su práctica y los materiales que se utilizan (Para esta parte tengo una presentación Power Point que puede ser proyectada). Procederemos luego a realizar ejercicios básicos del manejo del pincel, del agua y la tinta, para introducirnos al primer noble caballero: el bambú.

Break de almuerzo

Jornada de la tarde: Se comienza practicando el segundo caballero: la orquídea silvestre y luego se pasa al tercer y cuarto caballero: crisantemo y cerezo en flor. Dependiendo del avance o interés de cada estudiante, se pueden trabajar menos caballeros. Después de la practica de los nobles caballeros, se procede a trabajar lo aprendido en papel de arroz y finalizar con un análisis de los trabajos realizados.

Horario aproximado: 11.30 a 13.30 y de 14.30 a 17.00 horas.

Todos los materiales están incluidos:

- Pincel para aguadas japonesas

- Tinta Negra

- Distintos papeles de práctica

- Papel de arroz

- Fotocopias con información básica

Cantidad Mínima de participantes: 4 participantes

Máximo: 10 a 12 participantes

Edad Mínima: 12 años

Edad Máxima: no hay.

Precio por persona $35.000

Lugar Casona 879 San Ignacio 879, esquina O'Higgins, Puerto Varas, Chile.

Inscripciones
Precio
Cant.
Total
  • Taller Aguadas Japonesas
    CLP 35,000
    CLP 35,000
    0
    CLP 0
TotalCLP 0