sáb., 10 nov. | Casona 879

Taller de Bordado Mexicano

Taller con TejiedoVida | El bordado es una práctica común todo el territorio mexicano, se caracteriza principalmente por el colorido y la textura de los hilos con los que elaboran los diferentes diseños.
Lo sentimos, las inscripciones para este taller están cerradas
Taller de Bordado Mexicano

Horario y ubicación

10 de noviembre de 2018 10:00 – 13:00
Casona 879, San Ignacio 879, Puerto Varas, Región de los Lagos, Chile

Acerca del taller

El bordado es una práctica común todo el territorio mexicano, se caracteriza principalmente por el colorido y la textura de los hilos con los que elaboran los diferentes diseños.

Cada región en México tiene una forma y un estilo de bordar Gracias a ello, y a una amplia diversidad de tradiciones, costumbres, mestizajes y cosmogonías, México es reconocido como uno de los principales países con una hermosa producción artística en el mundo textil.

En cada uno de los rincones del país, habitan artistas textiles, tejedoras y bordadoras que se han encargado no sólo de inmortalizar las técnicas y simbolismos de los antepasados en las indumentarias tradicionales, también de crear verdaderas obras de arte. En palabras del Museo de Arte Popular, en la ciudad de México, son “manos milagrosas que convierten necesidades y miedos en espíritu, obras de arte popular surgidas de la biodiversidad que conforma su hábitat natural.”

El taller permitirá aprender los puntos básicos del bordado elaborando un cojín de 50 cm por 50 cm en donde el alumno dibujará un diseño escogido y lo bordará en diversos y brillantes colores.

1era sesión - 10 | nov + 10.00 hrs

2da sesión - 17 | nov + 10.00 hrs

3era sesión - 24 | nov + 10.00 hrs

4ta sesión - 1 | nov + 10.00 hrs

TODOS LOS MATERIALES ESTÁN INCLUIDOS

- Tela para cojín

- Hoja de calco para tela

- Aguja de bordar

- Dibujo para bordar

- Hilo-lana de 7 diferentes colores

- Bolsa para kit

- Millare

La o el alumno deberá traer en cada sesión las siguientes herramientas: tijeras, cinta métrica para costura, lápiz de color rojo, verde y azul. 

  No necesitas conocimientos previos

Valor $75.000 pesos x 4 sesiones

Inscripciones
Precio
Cant.
Total
  • Taller de Bordado Mexicano
    CLP 75,000
    CLP 75,000
    0
    CLP 0
TotalCLP 0