vie., 23 nov. | Casona 879

Taller de Estampación y Sellos en Fotopolímero

Junto a Salvaje
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Taller de Estampación y Sellos en Fotopolímero

Horario y ubicación

23 de noviembre de 2018 18:30 – 22:30
Casona 879, San Ignacio 879, Puerto Varas, Región de los Lagos, Chile

Acerca del taller

QUIENES SON SALVAJE:

Somos una tribu creativa nacida en Barcelona que entiende toda práctica humana como un juego, fenómeno cultural que no tiene límites de edad, territorio o procedencia. Jugamos para volver a usar las manos como en aquellos años de la infancia, incluso todo el cuerpo si se le requiere.

Respondemos al desafío de un campo creativo que va en alza cada día, con acciones en contextos institucionales, comunitarios o museísticos, explorando nuevas formas de abordar las relaciones sociales, artísticas y educativas de nuestro siglo.

Nuestro objetivo es crear y estampar para dejar huella, fortaleciendo los vínculos de la gente con su historia, imágenes y múltiples relatos

1era sesión | 23.nov 18.30 - 21.30 (la hora es aproximada)

Estampación

En este curso aprenderás la técnica del grabado en relieve y te convertirás en una imprenta humana. Explorando sus posibilidades llegarás a obtener resultados parecidos a la serigrafía, xilografía o litografía. Sacarás lo mejor de los dos mundos: lo más creativo y divertido de un trabajo íntegramente artesanal como los sellos y el gran imaginario de la imprenta de Gutemberg.

Lo mejor de todo es que todas estas posibilidades son sin necesidad de grandes espacios ni máquinas. Conocerás todos los materiales necesarios y sus trucos: desde tipos de goma, tipos de papel, tintas y las diferentes superficies donde podrás llegar a usar tus sellos. Al finalizar, lo sabrás todo para poder personalizar tus libros, cuadernos de viaje, crear un estampado para tu ropa, autoeditar tus propios prints y fanzines o convertir tu casa en la mayor obra de arte .

Sellos en Fotopolimero

Además, nos iniciaremos de un modo fácil y creativo en la técnica del fotograbado para crear tus propios sellos profesionales y en alta definición. Trabajaremos el fotopolímero, el que gracias a su fácil manejo y limpieza te abrirán un mundo de posibilidades para sacar el máximo provecho a estas planchas fotosensibles que se revelan con la luz.

Conoceremos todo su proceso, desde cómo obtener nuestro fotolito de la imagen deseada, hasta la insolación de la plancha, limpieza de residuos, y su posterior aplicación. Y por supuesto, cómo hacer todo esto después solos en casa, con herramientas económicas y al alcance de todos. Ya sea el logo de nuestra marca, una foto de tu mascota, o un pequeño texto escrito a mano, no es necesario ser un artista del pincel o del dibujo para conseguir buenos resultados. Solo con ponerle ganas y paciencia, disfrutaremos juntos de la magia del revelado y la tinta sobre el papel.

Conócelos aquí

Y en su canal YouTube: Pablo Salvaje

Mira uno de sus talleres aquí

¡Inscríbete!

Valor del taller | $30.000 pesos

Inscripciones
Precio
Cant.
Total
  • Taller Sellos con Salvaje
    CLP 30,000
    CLP 30,000
    0
    CLP 0
TotalCLP 0